ZACATECAS, ZAC Ya que se confirmó la multa de más de 27 mil pesos por parte del Tribunal Federal Laboral en contra del Instituto Tecnológico Sur de Zacatecas (Itsz) y su director Fermin Parra Luna por dar clases en una sede alterna aun y cuando la huelga sigue, Álvaro Rodríguez Martínez, subsecretario de Educación Media Superior informó que este decidió ampararse.
No obstante, de no proceder dicho proceso legal el dinero deberá ser pagado con recursos de la institución educativa. Aclaró que la huelga supera el mes y medio, y fue a petición de los alumnos de semiescolarizado que se dieron clases en un área alterna al Itsz, situación que el tribunal decidió multar.
"Fue algo que el director hizo sin pensar", dijo el subsecretario lamentando que los que los que están "perdiendo más" sean los estudiantes.
Referente a la amenaza de paro de labores de los siete tecnológicos restantes a manera de solidaridad, pidió a tribunales que, cuanto antes dicten sentencia sobre si esta huelga es o no legitima.