Zacatecas, Zac.- El Rastro Municipal de Zacatecas, encargado de la venta y sacrificio de ganado para consumo humano, ha sido objeto de controversia debido a que la actual ubicación del mismo ha sido alcanzada por la mancha urbana.
Durante el año pasado, el alcalde de la ciudad anunció que se buscaría reubicar el rastro, sin embargo, a pesar de que la administración pasada adquirió un terreno para esto, los mismos productores se mostraron en contra.
"Ya había unas instalaciones de un rastro nuevo, desafortunadamente por la cercanía que tiene este de la mancha urbana, los propios introductores no permitieron que se cambiara y se tornó un tema político", mencionó el administrador del lugar.
En este sentido, el administrador del rastro municipal, Abdel Adabache mencionó que actualmente ve poco probable la construcción de un rastro nuevo, debido a que esto supondría una inversión de hasta 12 millones de pesos, por lo que se busca crear un plan de trabajo para obtener recurso extraordinario y comprar maquinaria nueva, así como dar mantenimiento al lugar actual.
"Ya estamos a la mitad de la administración y el que se haga un rastro nuevo yo lo veo un poco complicado, no le veo complicado el que a lo que ya tenemos le demos mantenimiento y esté trabajando en optimas condiciones" dijo.
Actualmente se está trabajando en un proyecto para adecuar una cámara de refrigeración para puercos, así como rehabilitar las que tienen para darle mejor funcionalidad al lugar que actualmente opera cerca del mercado de abastos.