Zacatecas, Zac. Se han cumplido cuatro meses de la represión del 8 de marzo durante la marcha por el día internacional de la mujer en Zacatecas; en donde no se han tenido avances en la investigación y no se ha castigado a los responsables de tal agresión en el callejón de las campanas en la capital zacatecana.
Colectivos feministas, así como familiares de personas desaparecidas y no localizadas "sangre de mi sangre Zacatecas", realizaron una manifestación colocando un tejido de hilo rojo como muestra de inconformidad al actuar de las autoridades, a unado a un posicionamiento en el callejón de la tortura.
Se resaltó que en Zacatecas, solamente en 2023 se dieron 28 asesinatos de mujeres con crueldad extrema y se tiene el registro de 655 desaparecidas o no localizadas, la mayoría entre 10 y 24 años de edad.
Este tejido rojo representa el dolor de los feminicidios, de las desaparecidas y la violencia en general que se tienen en Zacatecas y el país, así como la resistencia y exigencia de justicia por los atroces hechos registrados en los últimos años.