Zacatecas, Zac.- El director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) comentó que se han implementado diferentes medidas para reducir la morosidad, debido a que es necesario contar con el presupuesto necesario para el mantenimiento de tuberías que brindan el servicio.
David Octavio García Flores, comentó que el año pasado existía un 10 por ciento de morosidad en los usuarios, lo cual ha sido reducido hasta un 5 por ciento. A pesar de esta disminución, el director aseguró que falta una regularización o convenio con aquellos que están atrasados en sus pagos porque no se acercan a saldar la deuda hasta que se les corta el servicio.
El responsable de la Jiapaz aseguró que es necesario mejorar todos los aspectos que conforman al organismo para mejorar el servicio, así como escuchar a los usuarios siendo prácticos para resolver quejas en el menor tiempo posible. También se han implementado campañas temporales que los ayudan a ponerse al corriente con los pagos, lo cual les ha funcionado para recuperar en tres meses aproximadamente 5 millones de pesos.
"Yo creo que se debe de legislar en ese sentido, porque es de lo que subsistimos los organismos operadores, estamos diseñados para que el organismo operador viva de lo que recauda, entonces cómo hacer para legislar en este tema y que en vez de estar rompiendo una calle para cortarle el servicio a un usuario moroso, pues mejor termine su relación con él." -David Octavio García Flores, Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas.