GUADALUPE, ZAC.- Padres de familia de la escuela Francisco González Bocanegra en Guadalupe, se manifestaron afuera de la primaria para exigir la reasignación de dos menores cuyas madres acusan a la docente Lucila Zapata de maltrato.
Según informan, el conflicto inició desde enero del año en curso, cuando la docente les informó a las dos madres de familia que sus hijos requerían atención especial, lo cual aseguran, tomaron a mal.
Al presentarse ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y con la dirección regional, la respuesta fue que deberían sacar a la maestra del grupo B de segundo grado para "prevenir", hasta que su investigación concluya.
Por ello, 30 padres del grupo y algunos de otros grados bloquearon el acceso a la institución en apoyo a la docente que lleva 33 años de servicio.
Sin embargo, luego de que el Departamento Jurídico les confirmara la reasignación de los menores fuera de la escuela, levantaron la manifestación esta misma tarde, pero están en espera de que la maestra pueda permanecer frente al grupo.