ZACATECAS,ZAC.- Alumnos y docente de la Unidad Académica de Artes de la máxima casa de estudios del estado se manifestaron de manera pacífica a las afueras del edificio de rectoría en el centro histórico.
"El contrato está por tiempo determinado ya que en mi examen de oposición que hice, claramente dice que mi contrato es por tiempo determinado y ahora resulta que son por honorarios, a mi no me conviene, si hubieran sido honestos no me vendría a trabajar".
El maestro no ha recibido su pago desde el mes de enero y atiende -en conjunto con otro profesor- el grupo conformado por 28 alumnos, por lo que, de no recibir su pago se retiraría de dar clases y los alumnos se quedarían sin materias, al menos por este semestre.
En medio de la manifestación, llegó al edificio el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, quien se comprometió a pagar al maestro lo adeudado, y contratarlo durante el próximo ciclo escolar bajo un contrato por tiempo definido.
"Lo que necesitabamos ahorita es que él firmara su contrato para que le pagáramos en este semestre y preparar lo del siguiente con la propuesta sindical, es un proceso de ir regularizando las situaciones de los maestros".
En el acto, entregaron un documento titulado "El deterioro gradual de la escuela de música de la UAZ" en el que detallan las deficiencias administrativas por parte de la dirección de la unidad, así como la falta de apoyo a docentes incluso sobre las formas pedagógicas de enseñanza.
"Ahorita acabamos de tocar un par de piezas y ya desaparecieron, no quedó ningún edificio, no hay alimentos que estén resolviendo las necesidades de la gente, sin embargo creemos que el ser humano también emocionalmente tiene que estar bien para crear riqueza".