Zacatecas, Zac. Cientos de mineros afiliados al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, se manifestaron frente a la presidencia municipal de Fresnillo, para exigir la donación de un terreno para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El líder sindical Rafeal Martín Martinez de la sección 62 de la mina Fresnillo PLC y la representación de las sección 72 Saucito y 82 Juanicipio, mencionaron que desde la delegación del IMSS se informó de un presupuesto de 2,080 millones de pesos asignados al mineral para un nuevo hospital, sin embargo, se pide la donación de un predio para su construcción.
Martin Martínez señaló que la alcaldesa Rita Quiñones no ha cumplido con su promesa de apoyar esta iniciativa, no solo con el espacio, sino también con la suma de 65 millones de pesos para urbanizar el predio.
La inconformidad nace ante la falta de atención médica para los mineros y sus familias, ya que los hospitales con los que cuenta Fresnillo, no brindan la atención necesaria y se tiene que recurrir a los particulares, generando gastos extras que muchas veces no se pueden cubrir.