GUADALUPE,ZAC.- Este miércoles se cumplen tres días de la toma del Tiradero Municipal de Guadalupe, debido a que los trabajadores del departamento de limpia se niegan a dejar su fuente de trabajo luego de que se les anunciara su despido.
A pesar de ser sindicalizados, más de 50 trabajadores recibieron una carta ayer por la mañana donde se les informaba sobre su despido, sin un sustento claro y afectando de manera inmediata a las familias que dependen de ellos.
Desde el lunes pasado -cuando inició la toma- se les avisó sobre su despido el próximo 21 de diciembre, sin embargo cuando comenzó la manifestación el Ayuntamiento Guadalupense los despidió a la brevedad y además les quitaron los camiones recolectores.
Además, inicialmente se había planteado el pago de su aguinaldo y quincena normal, sin embargo ahora "debido a lo que están haciendo" no recibirán ningún monto, de acuerdo a versiones de los trabajadores.
Manifestaron su rechazo sobre una posible reubicación dentro de otro departamento, que era una propuesta del Alcalde Julio César Chávez Padilla, debido a que toda su vida laboral está en el departamento de limpia.