Zacatecas, Zac.- 744 quejas en toda la entidad este 2019 fueron las que se registraron en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las más frecuentes son; eficiencia en el servicio, despotismo y maltrato, demora en el servicio o espera excesiva, desabasto de medicamento, negativa de atención y servicio.
De enero a octubre fueron 109 quejas atendidas, de las cuales 48 inconformidades se les dió respuesta antes de los 30 días, 11 más tuvieron que esperar de 31 a 60 días, 30 de 61 a 90 días y 20, 90 días.
Son 5 principales quejas referentes a médicos de esta institución, como despotismo y maltrato, hostigamiento laboral y sexual así como acoso sexual. José de Jesús Benavides Castro, Titular de la Unidad de Derechohabientes, señaló que durante este año se presentó un despido de personal administrativo, ya que dicha persona cobraba por realizar trámites dentro de la institución.
Aproximadamente en Zacatecas existen 187 mil derechohabientes, los cuales cuentan con la oportunidad de denunciar y opinar sobre la atención y el nivel de satisfacción al recibir el servicio a través de Sistema Nacional de Atención, Peticiones y Planteamientos (SINAPP), un buzón de quejas donde podrá incluir con toda libertad el nombre completo del personal involucrado al igual que la institución.
" Para mi en lo especial las quejas las sugerencias, los puntos de vista de la derechohabiencia son muy importantes para nosotros aquí en la delegación, porque porque lo vemos como una pauta para mejores, una mejora continúa en la calidad en el servicios, de eso se trata, no se trata de otra cosa más que de mejorar el servicio que presta el ISSSTE en su hospital general, en su clínica hospital en fresnillo y en sus clínicas.y unidades de medicina familiar aquí en Guadalupe y lo que es Zacatecas". José Jesús Benavides Castro, Titular de la Unidad Derechohabiente.