Zacatecas, Zac.- En atención a una serie de denuncias por parte de maestros que tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (SEDUZAC), el pasado martes 2 de mayo, para exigir transparencia en el proceso de admisión y asignación de bases 2022 - 2023, del que señalan, no ha sido resuelto y que no se les a informado nada. Maribel Villalpando Haro, titular de la secretaria, negó que no se les esté brindando información y aseguró que si hay avances en el tema.
Los docentes afectados mencionaron que "es una violencia a ?sus? derechos como aspirantes no recibir ni siquiera transparencia siendo que algunos ?quedaron? en un buen número en el examen". Según informaron, son 565 maestros que han cumplido con todos los requisitos y que están a la espera de alguna respuesta por parte de las autoridades educativas, que advierten, es su obligación informar.
Maribel Villalpando, puso énfasis en que sí hay transparencia en el proceso, que las puertas de la Seduzac están abiertas y además aseguró que "no habrá un solo reclamo del que puedan tener evidencia de que las cosas se están haciendo mal", garantizando que se ha estado avanzando en el tema, pero sin establecer un tiempo.
"Debo de decirles que hemos estado sí informando, si algún maestro le faltará información, yo les pido de favor que acudan a la Dirección de Sistema de Carrera para Maestras y Maestros al DISICAM, conocido mejor cómo DISICAM ahí en la secretaría, ahí en oficinas centrales y ellos tienen la información, créanme que sí se ha avanzado." Maribel Villalpando Haro, Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas (SEDUZAC).