ZACATECAS, ZAC.- En vista de que la próxima quincena duplicará la nómina del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) por la prima vacacional, el secretario de Finanzas Jorge Miranda Castro, dijo que tendrán que "rezarle a la Virgen de Guadalupe", para poder pagarle a los maestros.
En este sentido, esperarán que Gobierno Federal deposite los montos correspondientes a los tres primeros meses del año, ya que no se ha recibido el subsidio ordinario para cada convenio.
Cabe destacar que desde inicio de año, el Gobierno Estatal ha hecho préstamos al Cobaez, que ya superan los 50 millones de pesos, por lo que el gobernador Alejandro Tello, aseguró recientemente que el de la segunda quincena de marzo fue el último que realizó a este subsistema educativo.
"A la fecha no hemos recibido el subsidio ordinario, es decir, no estamos hablando de recursos extraordinarios, sino los recursos convenidos en los diferentes convenios, entonces esperemos? le vamos a rezar a la Virgen de Guadalupe para que llegue el recurso. A San Andrés Manuel también".