Zacatecas, Zac.- Ángel Román Gutiérrez, Secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), no pierde las esperanzas de que el gobernador, David Monreal Ávila, haga las gestiones necesarias, de la parte del pago que le corresponde, para que se pueda aprovechar el convenio pactado de la condonación de accesorios en un 100% ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El anhelo del secretario, nace aún cuando el mandatario estatal no garantizo su apoyo, pues argumentó la falta de recursos, siendo enfático en que se priorizarán otros aspectos del estado. Cabe recordar que el convenio consiste en la gestión y pago de 500 millones de pesos para desahogar la deuda con el ISSSTEZAC, monto con el que se solidifica la oferta del instituto para la universidad y que además el propio gobernador reconoció como buena.
Aunque el propio gobernador reconoció la oferta del instituto como buena, expresó que es como "pedirle el hambre a la necesidad". Y, aunado a que también refirió que es una deuda que "obedece a una irresponsabilidad" de la máxima casa de estudios, el secretario señaló que depende de las gestiones del gobernador que se logre este acuerdo que beneficiará al estado.
De no cumplir con este requisito que tiene como plazo hasta fin de año, lo que le quedará a la UAZ, es continuar en la lucha, a través de otras salidas y alternativas para enfrentar el endeudamiento que lleva décadas sobre el escritorio.
"Sí, pero también mencionó que él vería en todo caso de continuar haciendo las gestiones para buscar ese recurso. Yo creo que el apoyo y la gestión que haga el señor gobernador pues será para bien el estado y también de la universidad." Secretario General de la UAZ.