ZACATECAS, ZAC María del Carmen Salinas Flores titular de la secretaría de Educación en el estado (Seduzac) se deslindó "totalmente" de laaccio toma de casetas de pejae que por cuarto dia mantienen los estudiantes de la Escuela Normal, Matias Ramos Santos del municipio de Loreto.
Ya que estos argumentan una conmemoración de la represión sufrida en el año 2000, por el ex gobernador Ricardo Monreal Ávila durante una manifestación, la funcionaria advirtió que no se les apoyará ni con dinero ni con insumos, si estos actos los siguen realizando.
Refirió que durante más de seis horas se mantuvo una mesa de diálogo el Ángel se establecieron varios puntos de negociación, destacando la compra de colchones que fueron vandalizados durante la rehabilitación de la institución. También se acordó seguir con la dotación de alimentos y apoyo economico.
"No es tema de la secretaría? ya no nos compete... no podemos determinar qué hacer, son los dueños de las casetas de peaje quienes deben levantar una denuncia, porque ya está fuera de nuestro campo", expresó.
Referente a supuestos incumplimientos, Salinas Flores dijo que se les ha cumplido a los estudiantes de esta escuela normal y que será el próximo 14 de enero, cuando se dé la firma de los acuerdos alcanzados.