Zacatecas, Zacatecas.- Colectivo de sindicalizados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), denunciaron que el proceso de elección de autoridades sindicales no se está realizando democráticamente.
En ese sentido, expresaron que han recibido hostigamiento laboral y violencia a sus derechos como trabajadores, pues propios funcionarios se metieron a asambleas delegaciones a tomar voto, lo cual no es legal.
Así mismo, señalaron que la convocatoria está "totalmente amañada", pues en la primera fase que se compone de elegir el colegio electoral intervinieron los funcionarios para presionar a los trabajadores para que estuvieran los que ellos quieren en este grupo, además la convocatoria fue a puerta cerrada y este martes 26 de abril que se presentó señalan que hay puntos fuera de la democracia pues se instalarán 21 casillas a pesar de que solo haya 3 integrantes en el colegio electoral.
Por dichos señalamientos expusieron que están revisando la opción de impugnación de la convocatoria y por ende la elección.