ZACATECAS, ZAC Ernesto González Romo titular de la secretaría de la Función Pública (sfp) puso en marcha el operativo denominado Patrullas de la Honestidad y el Centinela, ambos dedicados a evitar la corrupción.
El primero consiste en la vigilancia que hacen servidores públicos en el Aeropuerto Internacional del municipio de Calera y las unidades regionales de seguridad (UNIRSE), para evitar que los paisanos sean víctimas de las llamadas "mordidas", cometidas por servidores públicos o elementos policíacos.
"Para que se les trate con dignidad y se les proteja, porque son héroes que se fueron de Zacatecas a buscar oportunidades y que regresan a ver a sus familiares, que durante todo el año estuvieron ayudando con su REMESA y tienen todo el derecho a llegar como cualquier ciudadano", expresó.
De encontrarse a una persona cometiendo actos de corrupción, será denunciado ante la secretaría de la Función Pública (sfp),para que este sea removido de su cargo o se le sancione por la vía penal.
Referente al ya conocido operativo Centinela, González Romo pidió a los titulares de cada dependencia dejar claro a los servidores públicos que no se puede hacer uso de los recursos públicos, para fines personales .
No obstante, se cuidará que los vehículos oficiales no sean vistos en centros comerciales .