ZACATECAS, ZAC Luego de que la secretaría de la Función Pública (sfp) informará sobre la inhabilitación de cuatro elementos de la Policía Vial Preventiva (PVP) por cometer supuestos actos de Corrupción, Osvaldo Caldera Murillo, director de esta corporación salió en defensa de estos asegurando que esta dependencia no es el órgano indicado para ello.
"No los cacharon pidiendo mordida, fue un hecho de tránsito?se dieron a la fuga", reprochado que siempre habrá videos de ciudadanos que malinterpretan y hacen mal uso de la información.
Dijo que recibieron el oficio de la sfp, mismo que acatan; no sin antes dejar en claro que este procedimiento es a través del Consejo de Honor y Justicia de la secretaría de Seguridad Pública (SSP)
"Es el órgano que rige a la policía? es muy específico?cuando un elemento se le inicia un procedimiento por la causa que sea, es en asuntos internos, se integra la carpeta y el Consejo de Honor y Justicia determina la sanción de 5, 15 y 20 días de inhabilitación o el despido", explicó.