Zacatecas,Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que por medio de una denuncia de un particular afectado se contó con elementos suficientes para instaurar un procedimiento administrativo y además penal a quien resulte responsable por desincorporación y venta de un mueble perteneciente a la Secretaría de Administración .
Sin más información debido a la investigación en curso, se dio a conocer que además quién resulte responsable pasará por un procedimiento de rescisión laboral, refirió que en cualquier caso donde se perciban actos ilicitos serán denunciados a la fiscalía.
Durante este 2018 se han presentado 2 denuncias penales por parte de la SFP hacia la fiscalía especializada en combate a la corrupción, la misma cantidad fue presentada durante 201; Una contra un expresidente municipal y la otra contra servidores públicos de una institución educativa.
" Eso nos llevó a visualizar que existían elementos no solo para que pudiéramos instaurar un procedimiento de responsabilidad administrativa, primero abrir una carpeta de investigación pero también advertimos que por el tipo de situaciones que se presentaron amerita también una denuncia penal".