Zacatecas.- A través de un comunicado, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 58 en Zacatecas, Oscar Castruita, dio a conocer a las maestras, maestros y personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que la suspensión del lunes 3 de junio, sigue en pie.
"No hay cambio de decisión, la suspensión se hará en todos los planteles educativos del sistema estatal, porque no permitiremos que suceda otra circunstancia en próximas quincenas.
El salario de nuestras compañeras y compañeros, es un derecho Constitucional, al que el Gobierno del Estado y la Autoridad Educativa han incumplido y repudiamos enérgicamente esa actitud.
Los exhortamos a que no se dejen engañar ni amedrentar por las autoridades educativas de que si suspenden habrá sanción, la sanción es para ellos por no pagar oportunamente el salario devengado con su profesionalismo todos los días en las aulas.
Vergüenza les debería dar, hacer cualquier comunicado, justificando su irresponsabilidad.
Así que el llamado es para que todas las escuelas estatales suspendan el día de mañana, confiando que el SNTE, les da la certeza de que nuestras acciones además de ser legítimas son indispensables", expresa el comunicado textualmente.