Zacatecas, Zac.- Tras las fallas estructurales reportadas en la Plaza Bicentenario, se cerró parcialmente el tercer piso del estacionamiento de dicho lugar, mismo que en estos momentos ya ha sido reaperturado tras diversas obras de mantenimiento.
Victor Humberto de la Torre Delgado, Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia informó que la empresa subrogada que realiza el mantenimiento de la plaza tuvo complicaciones con la fibra óptica y se tuvo que realizar una cobertura para volver a tener en funcionamiento esta área. Mencionó además que se pidieron los dictámenes de obras públicas para garantizar que no hayan vicios ocultos o situaciones de riesgo.
Es específico, el director detalló que se invirtieron 35 mil pesos en la rehabilitación durante 3 meses de la fibra óptica del tercer piso para el funcionamiento de las máquinas de cobro, ya que se tenía un problema en el centro de mando, lo cual impedía que la pluma estuviera en funcionamiento.
Además comentó que los trabajos de rehabilitación estructural derivados de la humedad y el despeje de la plancha principal continúa para evitar la proliferación de comercios, ya que el objetivo es que sea una plaza pública dónde los ciudadanos circulen:
"Ustedes pueden observar que la Plaza Bicentenario es una plaza que ya no es un mercado, como lo era anteriormente y que eso también nos ha ayudado a que todo lo que eran los residuos que vertían los comerciantes, ya no se estén generando y eso ha disminuido el tema de la humedad e incluso de la percepción olfativa en la parte del primero y segundo piso."