Zacatecas, Zac.- Tras poco más de un mes de que Saúl Monreal dejara el cargo de presidente municipal para lanzarse por una candidatura a la senaduría de la república, la 64 Legislatura habría designado a Rita Quiñones de Luna como la nueva alcaldesa de Fresnillo, sin embargo, la presidenta aún no ha rendido protesta frente al congreso local.
Mediante una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles 13 de diciembre, Rita Quiñones mencionó que se estarán reuniendo con los directores de cada área de la presidencia para poder evaluar la situación actual de cada departamento.
Por otro lado, dijo que continúan a la espera de que los diputados les den una fecha y lugar para la toma de protesta ya que aseguró que ellos están preparados para hacerla lo antes posible y entrar en funciones.
Quiñones refirió que a pesar de que van 49 días desde que Saúl Monreal pidió licencia, por lo que consideran la designación oficial como algo de carácter urgente, ya tienen mucho trabajo por adelantar y las cuestiones administrativas que necesitan de la firma de un alcalde designado formalmente, aún no lo pueden llevar a cabo.