Autoridades del ISSSTE fijaron su postura sobre las llamadas de extorsión que han denunciado varios trabajadores pensionados de dicha institución.
Mencionaron, que el ISSSTE no pide número de cuentas en donde se deposita la pensión,
sin embargo, reconoció que personal del instituto suele contactar a algunos jubilados que cuentan con irregularidades en cuanto a datos personales como el CURP, pero al hacerlo, los representantes se identifican apropiadamente, o incluso los van a buscar a sus viviendas.
Pese a que las denuncias de estas llamadas fraudulentas se han presentado a nivel nacional, en Zacatecas no se tiene registro de alguna extorsión. Finalmente, en caso de que algún pensionado sufra este tipo de anormalidades, se recomienda acudir a las instancias legales para presentar la denuncia correspondiente.
Yo sí les pido que hagan caso omiso de esas llamadas, el personal de la delegación del ISSSTE pertenecientes al departamento de Pensiones, quienes son los que regularmente nos contacta vía telefónica o incluso, visitas domiciliarias, pero nunca nunca les pedimos sus números de cuenta donde se les deposita su pensión, dijeron las autoridades del ISSSTE.