El pasado viernes 25 de junio, se suscitó un accidente al término de un evento proselitista de José Antonio Meade, el cual involucró a dos autobuses urbanos y una camioneta particular, el accidente dejó 20 lesionados y un muerto.
En este sentido y ante las diversas versiones que aseguraban que el chofer estaba en estado de ebriedad -lo cual fue desmentido-, Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público informó que constantemente se realizan verificaciones a los conductores de las unidades.
Reconoció, que ante la gran cantidad de camiones, es difícil revisar a todos los operadores, por lo que será responsabilidad del concesionario cualquier accidente o percance que pudiera llegar a tener cualquier operador, esté o no esté certificado.
Es evidente que de repente no tienes la capacidad, de advertir quien maneja un autobús o quien no, porque esto también es una responsabilidad del propio concesionario, solo diría, si hay la intención para regular este tema de transporte, es un tema también hay que decirle esta rezagado, dijo el subsecretario.
En este sentido, Rivera Villa, comentó que se pretende fortalecer los cursos de capacitación y que esto sea un requisito fundamental para poder lograr obtener la licencia como operador.
Finalmente, reconoció que la infraestructura vial y el transporte público en Zacatecas aún no se encuentran preparados para poder otorgar el seguro de viajero, a comparación con grandes ciudades del país o incluso del mundo, por lo que espera sentar las bases para que en un futuro no muy lejano este seguro sea una realidad.