Zacatecas, Zacatecas.- La mañana de este viernes 27 de mayo, el sindicato de trabajadores de los servicios de salud del estado de Zacatecas(SNTSA) se plantaron a las afueras de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del estado, a la espera de respuesta parte del titular sobre la problemática de la donación del hospital de la mujer en Fresnillo al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Norma Castorena, secretaria general del sindicato, argumentó que no es posible realizar la donación y comenzar a laborar sin antes haber certeza jurídica con la donación del inmueble; ya que existe la necesidad de actualizar el sistema de drenaje del lugar, porque la anterior dueña, Maruca Falcón realizará la construcción de viviendas a las espaldas del hospital.
Así mismo, la líder sindical manifestó que es injusto que se consideren las plazas de este centro hospitalario para los trabajadores del IMSS siendo que el estado tiene más de 2 mil empleados eventuales en el sector salud, esperando una plaza desde hace más de 9 años.
Además, expuso que no se ha logrado un diálogo con el secretario de salud, Uswaldo Pinedo, y que es él, quien le está dando vuelta al asunto cuando ha declarado que la situación se compete a nivel federal y en realidad es la junta estatal quien lo discute.
Finalmente, agregó que la exigencia será por el momento solo con un plantón, pero no descartan tomar acciones radicales para que su petición se visibilice, pues la pretensión de arrancar con el servicio es el próximo 01 de junio.