ZACATECAS, ZAC Trabajadores de la Unidad de Emergencias Médicas (UNEME) de Guadalupe trabajan bajo protesta por el presunto robo de insumos y material de áreas administrativas por parte de empleados del IMSS-Bienestar.
ZACATECAS, ZAC Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss) expresaron que, además de la carencia permanente de medicamento y material para curación hay el robo de los mismos y no tiene con qué atender a la gente que llega a consulta o permanece hospitalizada.
Al funcionar como una Unidad de Emergencia, refirieron que no se da una atención con eficiencia, porque no hay bombas de infusión, los medicamentos están caducados y deben traer estetoscopios desde casa. Se suma la falta de suplentes para cubrir las incidencias del personal médico, porque es constante que tres personas brinden cinco servicios en toda la UNEME.
Por ello, fue colocada una lona en el edificio en la que solicitan no se sigan violentando los derechos del personal de base y se revise el sistema de referencia, así como de contra-referencia entre hospitales.
"Pedimos auxilio, queremos atender a nuestros pacientes", expresaron; haciendo un llamado a Carlos Hernández Magallanes, coordinador del IMSS-Bienestar en Zacatecas, de quien se supo se hizo presente en el nosocomio con anterioridad, pero no dio respuesta alguna.