ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este lunes, la capital zacatecana amaneció con un hecho de seguridad impactante, dos cuerpos fueron colgados de un puente vehicular a la salida al municipio de Fresnillo.
Fue sobre la carretera federal 45 que se localizaron a dos personas sin vida suspendidas del puente, al lugar acudieron elementos de seguridad quienes confirmaron el hallazgo de dos masculinos.
En el lugar también se encontró una narcomanta con amenazas presuntamente dirigidas a un grupo delincuencial. Esta es la cuarta vez en un periodo de dos meses que se encuentran personas colgadas en puentes tanto vehiculares como peatonales.
El Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se pronunció al respecto al referir que la entidad se encuentra rebasada por los hechos de seguridad y que la única forma de ayudar a combatir es con la colaboración de corporaciones y entre estado vecinos.
"Es lamentable lo que estamos viviendo, lamentable, lo he dicho una y mil veces, estamos al límite de las capacidades de lo que el estado puede hacer contra la delincuencia organizada, estamos combatiendo un delito de otra índole, no se trata de repartir culpas, lo decía en una de las reuniones de seguridad, sino de tratar de hacer un llamado insistente al gobierno federal para que nos refuerce con la guardia nacional, que es lo que el presidente ha establecido en esta nueva administración, que como en antaño tengamos la posibilidad de que el ejército y la propia marina estuviera en nuestro estado, tenemos muchos problemas en muchos lugares del estado, principalmente en las zonas colindantes con el estado de jalisco con el estado de Nayarit".