Zacatecas, Zac.- En voz de la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, integrantes del Partido del Trabajo (PT) aclararon que su alianza política es con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de transformación del país, por lo que se dijeron ajenos de la agenda política-electoral con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) así como del apoyo a quienes desde sus filas busquen un cargo de elección popular para el próximo proceso.
En ese sentido la legisladora expresó respeto y deseó "éxito" a los contendientes y al propio partido Morena, del que dijo están aún muy lejos de llegar a un consenso en cuanto a las próximas candidaturas, por lo que su partido ha avanzado en el reforzamiento de su estructura electoral y su militancia por su propia cuenta.
Tras la renuncia del ex coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, para incorporarse a la búsqueda de la candidatura a la gubernatura por Zacatecas y la serie de señalamientos de presuntas irregularidades en su paso por la dependencia federal, Geovanna Bañuelos, resaltó que Monreal Ávila estará sujeto a la legislación en cuanto a responsabilidad de servidores públicos y deberá responder si es que se llega a comprobar alguna acción al margen de la ley.
"Le deseamos todo el éxito del mundo a Morena porque pues en el Partido del Trabajo nos tocó hasta construirlo como partido político en el país y en Zacatecas, nosotros no les podemos desear el mal, si nosotros ayudamos a que ellos pudieran pudieran lograr ser partido, hoy nuestro aliado. Les deseamos éxito, sabemos que están por iniciar tal vez el proceso de descomposición más difícil en Zacatecas y en el país. A David y a Narro, y a Luis Medina y a Ulises Mejía desde aquí les decimos los respetamos mucho y les deseamos éxito, porque los cuatro son aspirantes, los cuatro tienen derecho a tener un proceso en el que nosotros no tenemos nada qué ver".