ZACATECAS, ZAC.- Sonia Deotto, directora de OraWorldMandala, programa de extensión en México de la Universidad Gujarat Vidyapith fundada por Mahatma Gandhi en 1920, impartió un taller en la Unidad Académica de Ciencias Políticas, para la creación colectiva de un teatro para la paz y la no violencia en la entidad.
Con ello buscan consolidar una alianza entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y los especialistas locales de diversas disciplinas afines, sobre los lineamientos gandhianos traídos desde la India hasta México.
Deotto explicó que se requiere un trabajo conjunto para sanar la herida de la sociedad mundial, por lo cual trabajarán en un foro de reconciliación el 17 y 18 de octubre, donde formarán un mandala en el que se integren diversas comunidades y víctimas de violencia.
Además, aseguró que esta problemática repercute en cada rincón del mundo, pero los mecanismos se adaptan según las necesidades de cada localidad.
Finalmente, explicó que la base de la violencia surge de la división que se ha generado entre los sectores sociales, por lo que los ideales de Gandhi parten de regenerar el pensamiento humanitario.