ZACATECAS, ZAC El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) confirmó que hay avances importantes en el proceso de compra de un terreno con valor de más de 30 millones de pesos.
"Estamos a la espera de que se concrete la entrega" refirió personal del SPAUAZ, luego de la controversia porque se tomó dinero del fondo de ahorro de los sindicalizados sin presuntamente consultarles a los agremiados.
Albero Vélez Rodríguez, integrante del movimiento de Delegaciones Sindicales Democráticas no descartó denunciar a Jenny González Arenas, secretaria General del SPAUAZ y solicitar su destitución por tomar dinero de la fundación y de los ahorradores .
"Este tipo de cosas deben consultarse en la Asamblea General, sabemos que el terreno está atrás del campus de la UTZAC, pero no lo conocemos", declaró.
Vélez Rodríguez pidió que también se aclare qué fue lo qué pasó con el terreno vendido por el exsecretario General del sindicato Crescenciano Sánchez Pérez.
En su última aparición pública, González Arenas consideró que no debe cuestionarse la adquisición de un patrimonio que beneficie a los sindicalizados.
Por su parte Rubén Ibarra Reyes rector de la Máxima Casa de Estudios opto por no pronunciarse respecto a la controversia.