ZACATECAS, ZAC.- Durante la segunda asamblea del emplazamiento a huelga del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), comparecieron las autoridades administrativas de la máxima casa de estudios encabezadas por Rubén Ibarra Reyes, secretario general.
En un documento firmado por el rector, Antonio Guzmán Fernández, se estableció que el incremento salarial autorizado para 2019 será de. 3.35% directo y del 0.9% en prestaciones no ligadas al salario, que el bono por revisión Contractual se pagará el 18 de febrero y continuarán las primas post-jubilatorias según el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), asimismo ratifica el pago de los días adicionales y de la prima de antigüedad de diciembre pasado.
En respuesta al pliego petitorio presentado por este sindicato, también se refiere que la Rectoría se compromete a continuar con los cambios de nivel y categoría sujetos a la normatividad. Además, que la basificación solo se dará según los diagnósticos de la materia de trabajo.
A la par se dijo que las cargas de trabajo quedarán listas en tiempo y forma, que se construirá un plan institucional para la formación de profesores en posgrado y que se entablará una mesa de diálogo para la reestructuración de los adeudos de la UAZ con el ISSSTE.
Sin embargo, los docentes cuestionaron omisiones como la gratificación por jubilación y la indemnización por defunción, así como el bono de 14 días atrasado. En el mismo contexto se dijo que solo hay material basificable en el Campus Jerez de Letras y que algunas unidades siguen en proceso de diagnóstico.
Después de la discusión, se acordó que las autoridades universitarias presentarán nuevamente el documento con las modificaciones pertinentes este jueves 14 de febrero a las 6 de la tarde en el Salón Sindical.