ZACATECAS, ZAC El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes emitió una propuesta económica para poder iniciar el diálogo y las mesas de negociación, por huelga del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) que estalló el pasado martes 18 de febrero, afectando la educación de más de 40 mil alumnos de las diversas unidades académicas de la máxima casa de estudios de los zacataceanos.
Por medio de un video en redes sociales, Ibarra Reyes ofreció 20 millones 916 mil 321 mil pesos por el concepto de indemnización por defunción, y abono de 10 millones de pesos para SAR y CRV.
De igual forma propuso más de 6 millones de pesos para finiquitos.
Además, 3 millones 600 mil pesos por seguros de vida, el pago total de la diferencia de gratificación por años de servicio y casi 800 mil pesos por servicio médico complementario.
Cerró su mensaje al señalar la disponibilidad al diálogo con el SPAUAZ.
No obstante, la secretaria General del sindicato, Jenny Gonzáles Arenas calificó como "lamentable" este ofrecimiento; ya que lo mencionado fue presentado durante el plebiscito.
"10 millones no es el 100% de los 77 millones que se les adeudan a los jubilados, necesitamos que reconozca la deuda", exigió.
Por ello, se le seguirá citando a que siga con las mesas de negociación.