Zacatecas, Zac. La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, realizó una conferencia de prensa donde se dieron los pormenores de la detención de 11 probables generadores de violencia el pasado martes en un fuerte operativo en Pirules en el municipio de Guadalupe.
Se destacó que en tres acciones se tuvieron dichos resultado, todo inició en la calle Paseo de Bernárdez, de la colonia Moradores, en Guadalupe, donde fue detenido José Abraham N., de 19 años, originario de Irapuato, Guanajuato; Alejandro N., de 25 años; Wilfrido N., de 28 años, estos dos originarios de Veracruz; y Alejandro N., de 38 años, oriundo de Morelos.
El segundo hecho se registró en la calle Sombreretillo, de la colonia Pirules, donde fueron detenidos Brian Alfonso N., de 25 años, originario de Jalisco; Juan Pablo N., de 25 años, de Zacatecas; Leonardo Sebastián N., de 26 años, de Baja California Sur y Sebastián N., de 32 años, del Estado de México.
En la calle Plaza de los Búhos del fraccionamiento Gavilanes, fueron detenidos Gerardo Jonathan N., de 26 años; Juan Gabriel N., de 46 años; y Francisco Javier N., también de 46 años, los tres originarios de Zacatecas. En total, en estos hechos se aseguraron nueve armas de fuego, 17 cargadores, 10 teléfonos, 37 dosis de probable marihuana, 53 dosis de la droga conocida como cristal, una camioneta y una motocicleta.
Estos últimos tres detenidos son los que salen a comprar, a verificar, y son personas que los vecinos conocen y no levantan sospechas de aquellos que delinquen, pero son de otras entidades por lo que no se levantan sospechas.