Vecinos de la colonia Tecnológica en la capital zacatecana denunciaron a Meganoticias sobre las actuales obras que se llevan a cabo en las colonias circundantes, lo que aparte de generar mal olor, es un foco de infección latente que puede provocar daños a la salud.
El recorrido del arroyo desemboca en la Encantada, lo que podría generar la contaminación del mismo lago y la fauna que habita en el.
Va a llegar hasta la encantada, toda esta contaminación.
La afectación que viene desde el drenaje, estaba entrando directamente a la encantada, todo esto que ve ahorita y huele ahorita estaba entrando al lago, desde hace dos semanas, dijeron las vecinas afectadas.
Esta problemática no es reciente, pero, a raíz de dicha intervención, los vecinos decidieron acudir al ayuntamiento capitalino para exigir una solución ante esta problemática. Sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Tenemos tiempo, de que unos drenajes se dañan, y están corriendo aguas negras; hablamos con el secretario hizo el favor de atendernos, quedaron de venir, nunca han venido,
En vez de reflejarse, yo creo que los desvían para los partidos políticos, para que más. Dijeron los afectados.
Los vecinos exigen a las autoridades del municipio destinar recurso para remediar esta situación, ya que además, denuncian la falta de alumbrado público y limpieza por parte del departamento de servicios públicos.
Esta bien, si los hubiéramos visto reflejados, en que nos hicieran servicios no habría ningún problema, pero no vemos si quiera que nos vengan a hacer favor de nuestros problemas que tenemos aquí, informó.
Esta situación afecta a 12 familias aproximadamente, quienes tienen serias afectaciones para desarrollar sus actividades cotidianas.
Estamos encerrados en nuestras casas, a la hora de comer se vienen los olores, cerrar ventanas y puertas porque parece que estás metido en el drenaje.
La de mis hijos, la de uno propio que ya no aguanta la pestilencia, hasta dicen que les duele la cabeza, ya no soportan los olores, dijeron.
Finalmente lanzaron un mensaje a las autoridades municipales y a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).
Nada más que cumplan su trabajo, porque uno como ciudadano está pagando los impuestos. Finalizaron.