Tras las quejas presentadas por universitarios ante el mal servicio en el transporte público, la Subsecretaría de Transporte solicita que las denuncias a los operadores se hagan en concreto para determinar la sanción correspondiente que puede ir de los tres a 15 días de suspensión.
El subsecretario, Miguel Rivera Villa, aseguró que los choferes no deben recoger las credenciales de los estudiantes, pues no están autorizados para ello y es su obligación cobrar la tarifa correspondiente.
Detalló que, con la secretaría general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, acordaron la agilización del proceso de credencialización, pues en septiembre se realiza este proceso por el cual los operadores reclaman que las identificaciones no se encuentran vigentes, aunque anteriormente se les había notificado de esta situación y que debía ser respetada.
Además, dijo que las fallas se solucionarán a través de los concesionarios y la denuncia ciudadana.
Asimismo la subsecretaria se comprometió a revisar puntualmente el comportamiento de los conductores, tanto en el trato que ofrecen, como en el aseo personal y las condiciones mecánicas de las unidades, ya que algunas tienen más de 18 años de servicio.
El acuerdo se firmará de manera formal el próximo lunes a las 11:30 de la mañana, luego de que las más de 800 firmas recabadas por los estudiantes, sean entregadas al gobernador, Alejandro Tello, este jueves.