La madrugada del sábado, en la colonia 2 de Agosto, elementos de la Policía Municipal encontraron a una mujer atada a un cancel de un Centro Educativo Preescolar, ubicada en la calle 1 de Mayo, entre Genaro Vázquez y Francisco Villa. La mujer, identificada como Yareli Jara, de 20 años, estaba junto a una motocicleta Honda blanca, con una cartulina que decía "POR ANDAR ROBANDO MOTOS" y la palabra "RATA" escrita en el tanque de gasolina.
Los policías, al realizar un recorrido de vigilancia, observaron a Yareli y se detuvieron para investigar. Al percatarse de su situación, la desataron y pidieron una ambulancia, ya que presentaba golpes en la espalda y los glúteos. Paramédicos de la Unidad Táctica Médica de la Policía Estatal atendieron a Yareli en el lugar, sin necesidad de trasladarla a un hospital.
La zona fue acordonada para preservar la escena del crimen, mientras Yareli era llevada ante el Agente del Ministerio Público de Atención Temprana para su declaración. Peritos de los Servicios Periciales recolectaron pruebas en el lugar y la Agencia de Investigación Criminal tomó nota para continuar con la investigación y localizar a los responsables. La motocicleta fue enviada al corralón.