El incendio que consumió por completo el Walmart de la colonia Glorias del Colli, el pasado sábado por la tarde, además de dejar sin empleo a los trabajadores de la tienda, afectó económicamente a los taxistas del sitio 120 que hacen guardia en el estacionamiento del supermercado.
Los entrevistados señalan que desde el pasado sábado sus viajes se han reducido hasta en un 50% debido a que la mayoría de sus pasajeros son clientes que iban a la tienda a hacer la despensa. "Sí, sí nos ha bajado, yo creo que, como un cincuenta, porque son gente de ahí, aparte de la gente, pues, que venía de ahí, que iba a otros lados, este, pues venos aquí cómo estamos, todo el día. ¿Está solo? Está solo, muy solo, de hecho, esperemos. Oye, y esperamos que pronto nos lo pongan atrás. Que pronto se haga para que funcione nuevamente, porque sí nos está afectando mucho", detalló Roberto taxista del sitio 120.
Juan Reyes, otro taxista del mismo sitio, narró cómo los trabajadores y clientes que estaban dentro del supermercado comenzaron a gritar y a salir corriendo en el momento en que el fuego se propagó por todo el inmueble. Detalló que sus compañeros taxistas y todas las personas que se encontraban en el estacionamiento también corrieron para alejarse de las llamas. "De repente se oían gritos adentro, gente empezó a salir corriendo y nosotros empezamos a movernos de aquí por si explotaba algo, pero gracias a Dios no pasó nada grave".
El lunes el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó que peritos de Ciencias Forenses pudieron recuperar las imágenes del circuito cerrado que ayudarán a establecer cómo se originó el siniestro.