Zacatecas, Zac. La madrugada del pasado martes 1 de marzo, se registró una explosión en una casa del centro histórico de Zacatecas, por la acumulación de gas, dejaron cuantiosos daños y el derrumbe de la vivienda; afortunadamente no hubo pérdidas humanas.
El hecho se presentó en la zona centro de la capital zacatecana, específicamente en la Calle 2 de marzo esquina con Puentecillos en el número 120, en una finca utilizada como tienda de abarrotes y vivienda.
Tras varios días de trabajo, Protección Civil del municipio de Zacatecas informó que han terminado con su labor en la zona. Se revisó todas las viviendas circundantes y solo una tiene afectaciones en estructura, tema que resulte servicios generales.
En tanto la señora Marta y su hijo Fabián recibieron el apoyo al que se comprometió el Gobierno de Zacatecas, es decir, sus actas del registro civil y escrituras de casa-habitación, mismos que perdieron junto con su vivienda; además, se les entregó un apoyo económico obtenido gracias a las aportaciones voluntarias del personal de la propia Coordinación General Jurídica (CGJ).
Sin embargo, la familia afectada no ha emitido algún pronunciamiento sobre acciones legales sobre algún posible responsable.