Río Grande, Zac.- Desde las 5 de la mañana de este viernes, se han reportado detonaciones de armas de fuego en el municipio de Río Grande, situación que ha alarmado a las autoridades y ciudadanía.
De acuerdo con las autoridades, se trata de un enfrentamiento entre civiles armados, mismo que se acentuó en la salida sur de la cabecera municipal.
A través de su página de Facebook, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Río Grande recomendó a la población no salir de casa y tomar precauciones.
Además confirmaron la suspensión de clases derivado del contexto violento, hasta el momento autoridades de Seguridad Pública del Estado no han emitido comunicado al respecto.
De acuerdo con el informe de las autoridades de seguridad, la situación en el municipio de Río Grande fue controlada alrededor de las 6:00 de la mañana, sin que ahorita se presente alguna situación de riesgo para la población.
Alrededor de las 5:30 de este viernes, se reportaron detonaciones de arma de fuego contra un domicilio ubicado en la colonia Álamos de la cabecera municipal de Río Grande, se tiene el dato preliminar, que derivado de esta agresión una persona perdió la vida.
Personal de la Guardia Nacional se desplegó de inmediato a atender el hecho y al encontrarse en el trayecto hacia el lugar de los hechos, fueron agredidos por civiles armados.
Los oficiales de GN repelieron la agresión, sin que se reporte elementos lesionados, por parte de los agresores, se sabe que uno de ellos resultó lesionado y ya se encuentra recibiendo atención médica.
Hasta el momento se tiene el aseguramiento de dos vehículos, armas de fuego, cartuchos y al menos tres granadas.