ZACATECAS.- Pese a la pandemia, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Zacatecas recibió 478 casos durante 2020, de los cuales 209 han concluido y 149 llegaron a sentencia.
El mismo ritmo de trabajo en el órgano autónomo se mantuvo debido a la comunicación constante del cuerpo colegiado y la oficialía de partes a través de la aplicación WhatsApp con el fin de conocer a la inmediatez los casos que llegan.
La instalación del buzón electrónico también ayudó a mantener el flujo de trabajo, puesto que los ciudadanos o abogados pueden acudir a dejar documentos desde las 8 de la mañana y hasta las 12 de la noche.
Uriel Márquez Cristerna, magistrado presidente del TJA, recordó que el órgano tiene conocimiento de responsabilidades administrativas, juicios de nulidad, hechos de tránsito, tesorerías de municipios hasta sanciones por transparencia.
"Estoy viendo que no hubo mucho cambio, hago un comparativo de 2019 con el trabajo normal, presencial de los abogados, de la gente del tribunal, yo creo que ahí van los números, las comparaciones son odiosas pero en esta pregunta vamos casi igual que 2019, estos 478, de estos se han concluido 209, y de esos 209 los que han llegado a sentencia son 149 asuntos".