ZACATECAS,ZAC.- Previo a su último informe de actividades, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, admitió que el nuevo ingreso a clases de manera virtual ha sido un reto para la comunidad universitaria.
Guzmán Fernández refirió que son más de 45 mil alumnos los que regresaron a las aulas de manera virtual, sin embargo ha significado todo un desafío de creatividad e innovación.
También expuso que el proceso de adaptación fue tan rápido que se convirtió en una situación delicada, convirtiéndose también en un nuevo panorama para los docentes y administrativos.
"Esta situación es de muchísimo estrés como para los muchachos como para maestros y sector administrativo, también es de miedo porque se sabe de la mortalidad del virus" reiteró el líder de la UAZ.
Finalizó advirtiendo que hasta que no haya una vacuna no podrán regresar a la cotidianidad, las declaraciones fueron hechas en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y máxima casa de estudios del estado, a través del programa Rescate de Espacio Joven, donde se realizarán mejoras a la infraestructura del Campus Jalpa.