Desde primeras horas de este lunes, habitantes de Rincón Colonial tomaron nuevamente las instalaciones de la delegación estatal de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ante la falta de propuestas para resolver la problemática estructural de viviendas en peligro de colapso.
"Seguimos aquí manifestándonos nuevamente porque el viernes tuvimos una mesa para posibles soluciones, lo cuál Infonavit pues no nos da ninguna solución", señaló Alma Olivia Torres vecina afectada.
"Sabemos que en cualquier momento se pueden colapsar una de las viviendas, no una sino varias y lo más triste es ver como no nos dan ni siquiera una respuesta, o sea, lo que tenemos ahorita ganado de las mesas de trabajo es un albergue para las familias. Así de triste, aunque estemos al corriente de nuestros pagos pues lo que merecemos es un albergue, entonces no es justo", expuso Isaúl Cuevas afectado.
Fue precisamente que ante la poca respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que al mediodía los colonos decidieron tomar la vialidad Francisco García Salinas, frente a las instalaciones de INFONAVIT, vía de comunicación que se mantuvo tomada por más de una hora cuando luego de un diálogo con representantes del Gobierno del Estado y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial accedieron a liberar dos de los cuatro carriles de esta vialidad.
Según información de los propios colonos, se presentó un documento por parte de autoridades estatal y municipal planteando la posibilidad de la adquisición de un terreno otorgado por el municipio para la construcción de viviendas, sin embargo, los habitantes decidieron no firmar tal acuerdo pues exigieron la compra de viviendas ya construidas por lo que anunciaron continuarán con su movimiento el día de mañana.