Zacatecas, Zac. Trabajadores del Centro de Justicia para las Mujeres de la FGJEZ tomaron las instalaciones de esta instancia en Fresnillo y la capital, ante la falta de atención y respuesta a sus peticiones del titular, Francisco Murillo Ruiseco.
Irma Alvarado Nava, trabajadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, recordó que entre sus peticiones está la homologación de salarios y aumento de sueldo, ya que desde hace cinco años no se les ha incrementado, por ello decidieron tomar las instalaciones esta mañana de lunes.
Recordó que los trabajadores inconformes hicieron llegar un documento el pasado 7 de julio a Murillo Ruiseco en el que explican sus peticiones, sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta. Según la inconforme, en el Capítulo 1000 del Periódico Oficial del Estado de Zacatecas viene estipulado la homologación salarial, como aumento de sueldo del 8.9 por ciento.
Alvarado Nava dio a conocer que alrededor de 550 trabajadores de contrato y confianza son los afectados, y atribuyó falta de empatía por parte del fiscal Murillo Ruiseco para atender sus peticiones.
"El día que se le llevó el documento, él no quiso al personal que íbamos en la comitiva, no quiso recibir y pues la secretaria fue la que recibió el documento pero ella en ningún momento ha dado la cara", señaló la doctora Irma Alvarado.