Calera, Zac. Padres de familia del Jardín de Niños Enrique Laubscher del municipio de Calera, tomaron las instalaciones este lunes, presuntamente por el desvío de recursos económicos por parte de la directora de la institución educativa, Silvia Margarita Sánchez Enciso.
Sandra Lucia de Santiago Ledezma, integrante del Comité de Padres de Familia, sostuvo que la directora ha faltado a los estatutos desde el año pasado, pues "tomó dinero de las cuotas voluntarias", y por ello ya no quieren seguir trabajando con ella. Durante las declaraciones de la mamá entrevistada, arribó la directora del plantel educativo, y justo minutos antes de las 9 de la mañana, decenas de padres de familia acompañados de sus niños.
Entre otras de las anomalías, según las madres inconformes, la directora ponía información de contabilidad en el libro mayor, cuando esto es incorrecto, pues es el Comité de Padres de Familia quien tiene la autorización para utilizar dicha herramienta.
Otra de las madres inconformes, aseguró que incluso desde el año pasado se "le dio la oportunidad" a la directora para que corrigiera las irregularidades "pero no lo supo aprovechar".
Durante la tarde de este lunes, las manifestantes confirmaron a Meganoticias que acudió la supervisora de la zona escolar 18 de educación, Rosa Elena Castañeda Sánchez, quien afirmó que los jurídicos de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Sezac), darán seguimiento al caso, mientras tanto, la directora Sánchez Enciso, no puede entrar al Jardín de Niños. Este martes, se reanudarán las clases de manera normal.
"Ya no queremos trabajar con ella, nosotros como mesa directiva estamos en representación de todos padres de familia, porque no podemos seguir trabajando con una persona que nos desvía los dineros, que nos hace recibos falsos, está faltando a la confianza de los padres de familia, y no podemos seguir trabajando con ella, simplemente porque ya no tenemos confianza en ella", dijo Santiago Ledezma.