Zacatecas, Zac.- Más de 500 escuelas y cerca de 7 mil docentes pararon actividades educativas desde primeras horas de este lunes derivado de la falta de pago hasta este momento de la segunda quincena de mayo al magisterio zacatecano.
Fue pasadas las 10 de la mañana cuando docentes de las secciones 58, 34 y Telesecundarias tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas, pues hasta el momento autoridades no han confirmado el depósito de los 120 millones de pesos acordados en un convenio firmado ante la Federación.
Mientras tanto los maestros se encuentran montando guardias a las afueras de las instituciones educativas, mientras que otras lucen desoladas, con la consigna de autoridades sindicales que no será levantado el paro mientras no se pague la nómina magisterial.
Por su parte el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, se encuentra en la Ciudad de México realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de poder lograr el recurso extraordinario solicitado a la Federación.