Zacatecas, Zac. Un trabajador de la mega obra del Segundo Piso o Viaducto Elevado, cayó 20 metros en un pozo recién excavado. El hecho ocurrió al filo de la medianoche del pasado lunes, por lo que con ayuda del personal de Protección Civil, tuvo que ser rescatado con maniobran de rappel.
El masculino fue atendido al fondo de esta excavación para posteriormente, sacarlo y trasladarlo a recibir atención médico; al último informe de las autoridades, se encuentra estable.
Las reacciones no se hicieron esperar, por lo que el alcalde de la capital zacatecana, Miguel Varela emitió un comunicado donde recalca su advertencia sobre "los riesgos que podrían tenerse durante los trabajos de la obra, por no contar con un plan o programa de Mitigación de Riesgos o Acciones Preventivas."
En su mensaje también narra: "Quiero decirles que a pesar de que se trata de una obra sin permiso no solo por parte del Ayuntamiento sino por diversas Instancias, el rescate en un principio se llevó a cabo por parte del personal de protección civil del municipio, lo que confirma que nuestro gobierno es humano y jamás pretenderemos mezclar las cosas. Nos queda claro, que los trabajadores no tienen la culpa de estas malas decisiones de aferrarse a una obra que no queremos los zacatecanos."