ZACATECAS, ZAC.- En rueda de prensa, Gandy Álvarez, una trabajadora del Gobierno Estatal denunció ser víctima de acoso laboral y sexual al interior de una dependencia, la cual era su centro de trabajo hace cuatro años.
"Cuando llegas a una dependencia como nueva, te trata de ver si eres fácil o no, son mensajes de cómo estás, buenos días, cómo vienes vestida, te puedo ver, tu lo ignoras, son ese tipo de cosas, no de que yo lo haya visto y haya tratado de hacerme algo no".
Sin pruebas, la afectada expuso que decidió cambiar su centro de trabajo para que no afectara su ambiente laboral e integridad como persona, y además aceptó que nunca realizó una denuncia formal ante autoridades; "No hubo denuncia de eso porque el Gobernador me pidió no hacerlo".
Gandy Álvarez actualmente trabaja en la Jefatura de la Oficina del Gobernador, lugar donde señaló ser víctima de acoso y hostigamiento laboral, en conjunto con su compañera Margarita Mendoza Yañez.
"En este entorno trabajadores y trabajadoras estamos siendo acosados con tácticas de desestabilización, cambios de puesto sin previo aviso, designar tarea por debajo de las cualificaciones, habilidades y competencias habituales; Estamos hoy aquí a sabiendas de las reprimendas que podemos obtener al regresar a nuestras áreas de trabajo, pero lo están haciendo sin ningún procedimiento".