ZACATECAS,ZAC.- Trabajadores de la construcción se manifestaron en el bulevar metropolitano para arribar al Palacio de Gobierno con el fin de ser atendidos por autoridades de atención ciudadana.
Gerardo Castillo informó que el sindicato Fidel Velasco Sánchez -adscrito a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)- está pisoteando los derechos laborales al contratar mano de obra de otros estados.
"Por parte de CTM no quieren dar respuesta, ocupamos una autoridad competente para poderse desplazar de ahí, o sea que ya no nos sigan robando, no queremos líderes, sus palabras son puras amenazas, que no nos van a dar trabajo que vienen otras obras y prefieren traer gente de fuera y es lo que ya no queremos".
Cerca de un mes han trabajado los albañiles en la construcción de dos complejos comerciales en Guadalupe sin embargo notaron que del 100 por ciento de la mano de obra, el 70 por ciento son gente foránea.
Además se ha puesto en riesgo su integridad física al no contar con un alta patronal, pese a que fue uno de los acuerdos que se firmó en una minuta con gobierno del estado, en el mismo documento se estipulaba que la paga sería de manera directa a los trabajadores sin intermediarios del sindicato.
El movimiento de huelga pacifico recorrió parte del bulevar hasta llegar a las calles aledañas al centro histórico, sin embargo no fueron atendidos por autoridades, aseguraron que de no recibir atención se manifestarán este miércoles en el complejo de Ciudad Administrativa.