Buscar
18 de Abril del 2025
Salud

Trabajadores de salud se manifiestan por falta de insumos médicos

Trabajadores de salud se manifiestan por falta de insumos médicos

Zacatecas, Zac. Las instalaciones de la Coordinación Estatal de los Servicio de Salud IMSS Bienestar, fue tomada por agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 39 ante la falta de insumos médicos y el incumplimiento en pago de prestaciones.

Desde primeras horas de este lunes 14 de abril, distintos carteles fueron colocados en dichas instalaciones ante la falta de lo más básico como es jabón y medicamentos para poder suministrar a los enfermos en hospitales en transición al IMSS Bienestar, como el Hospital de la mujer, los Generales de Zacatecas, Fresnillo, Jerez, HESALME, UNEME de Oncología, de Hemodiálisis y de Urgencias, así como de las 169 unidades fijas clasificadas como de primer nivel y las 75 unidades médicas móviles.

Su líder sindical, Norma Castorena Berrelleza señaló que han entregado un pliego petitorio de 17 puntos en el que se menciona el respeto a las condiciones generales de trabajo, la solución urgente al desabasto de insumos, medicamentos y material de curación de los nosocomios y el pago de estímulo de productividad de julio a diciembre de 2024, en el que se cuenta con 251 casos, por mencionar algunos.

Castorena advirtió que de no tener una respuesta favorable a sus demandas, irán intensificando sus demandas, ya que está sobrepasados para poder atender correctamente a sus pacientes y son sus propios familiares quienes deben de comprar tanto insumos como medicamentos por fuera.  




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias