ZACATECAS, ZAC Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Zacatecas se sumaron al paro nacional por el rechazo a la reforma que los legisladores electos y en funciones de los partidos MORENA, el PT y el Partido Verde Ecologista pretenden aprobar.
Con la colocación de una cadena y un moño negro en la puerta principal, los 400 trabajadores hicieron oficial el plantón indefinido de labores entonando el Himno Nacional Mexicano.
Aclararon que trabajarán de manera parcial, dando prioridad a la detención y enjuiciamiento de criminales y el reclamo a aquellos que piden medicamentos.
Expresaron que ni un solo partido político los ha escuchado y considerado, ya que el paquete de reformas a aprobar afectan sus derechos laborales y ponen en "entredicho la impartición de justicia en el país".
El paro de labores será terminado hasta que sus exigencias sean tomadas en cuenta e integradas al Dictamen que votará la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados
Aclararon que, no se oponen a una reforma que garantice una justicia de calidad para todas y todos; peor que la impulsada por el presidente de la República y sus partidos
aliados no solo afecta la carrera judicial, poniendo en duda la división de poderes.