ZACATECAS,ZAC.- Luego de la manifestación realizada por el Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, el Director del Instituto, Marco Vinicio Flores Guerrero, informó que coinciden en algunas peticiones que hizo el gremio, a pesar de que no le entregaron formalmente el documento.
El Director coincidió en que el planteamiento de la reforma de la Ley del Issstezac es buena, sin embargo insuficiente para poder darle viabilidad por lo que considero buena la opción de invertir el 2 por ciento de las ganancias del Issstezac.
Otro de las peticiones de los integrantes del movimiento de bases es bajar los sueldos de los altos funcionarios, Flores Guerrero explicó que en esta administración nadie supera los 50 mil pesos de salario.
En cuanto a la transparencia de la información y manejo de finanzas del instituto, el Director expuso que por primera vez se ha dado la apertura a derecho-habientes de conocer las finanzas con detalles.
Cabe mencionar que los manifestantes hacían énfasis en la falta de apertura por parte del Director, situación que negó este último al referir que la última reunión que tuvo con ellos fue el pasado mes de septiembre y que siempre ha estado en disposición de dialogar pese a que no conforman el sindicato oficial.
Respecto al recorte de personal del Issstezac, Flores Guerrero confirmó que próximamente realizarán reacomodos de trabajadores del instituto en otras dependencias de gobierno con el fin de reducir el gasto.
"Sí de hecho tenemos un convenio de transferencia de personal con Gobierno del estado, ya estamos por sacar la convocatoria y sí vamos a transferir personal del Issstezac; En todo caso yo lo que sí creo es la capacitación profunda a los propios trabajadores del instituto porque no se está pensando en personal adicional sino en el propio personal pero que tenga esas capacidades de poder estar analizando que las inversiones sean seguras y se analice la pertinencia de cada una de ellas".