Docentes del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) se movilizaron a nivel nacional este miércoles ante varios meses de no recibir sus diversas prestaciones qué ascienden a más de 50 millones de pesos.
"Desde hace cinco meses no se nos paga el sueldo a los asesores, somos alrededor de mil 500 asesores sin este pago, 2 mil 400 estudiantes que están pues en peligro de que estos centros desaparezcan ya que desde sus inicios este es un programa irregular. Nosotros estamos subsidiados por un programa federal, a nosotros quien nos adeuda es la SEP", señaló Nora Elia Sifuentes del CAED Guadalupe.
Esta movilización visibilizó también una serie de carencias que estos trabajadores al servicio de aquellos estudiantes que presentan alguna discapacidad, viven en su día a día.
"Nosotros nos encontramos en condiciones de infraestructura nada aptas para los chicos, los planes y programas deben de ser adecuados para poder atender las necesidades de sus estilos de aprendizaje, son 90 alumnos y solamente contamos con dos aulas".
Los manifestantes caminaron del monumento ecuestre a Jesús González Ortega, por la avenida con el mismo nombre para ingresar a la avenida Hidalgo y desembocar en la Plaza de Armas de la capital zacatecana donde estuvieron por momentos frente al Palacio de Gobierno Estatal y posteriormente ubicarse en la delegación en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).